El SEO para hoteles tiene como objetivo final aumentar las visitas de la web de tu hotel, para que así más clientes hagan sus reservas. Por ello, contar con una estrategia SEO es sumamente importante. Estrategia que estaría incluída en el plan de marketing hotelero.
A continuación, te daremos 5 consejos para que empieces a trabajar en la tuya.
Define a tu público objetivo
Puede parecer obvio pero comenzar por determinar quién es el público objetivo de tu hotel es vital para plantear la estrategia SEO.
Para ello, es recomendable perfilar un buyer persona, es decir, recabar la mayor información posible de nuestro cliente potencial:
- Edad y sexo.
- Nivel educativo.
- Perfil profesional y nivel salarial.
- Intereses.
- Qué valoran a la hora de elegir un hotel.
Estas son solo algunas ideas de información que puedes obtener. Cualquiera que creas que puede ayudarte a esbozar a tu cliente tipo será adecuada.
Analiza tu competencia
Si pretendes mejorar el SEO de un hotel no puedes dejar de lado qué está haciendo tu competencia en internet. Un buen punto de partida es preguntarse si hay hoteles posicionados en Google con palabras clave similares a los servicios de tu hotel.
Haz búsquedas en función de la ubicación y los servicios que ofrece tu hotel y analiza los resultados. En función de los que encuentres, podrás decidirte por seguir una estrategia u otra.
En este punto, tenemos que decirte que existen herramientas profesionales muy útiles para llevar a cabo este análisis más eficientemente. Ahrefs o Semrush son algunas de las más conocidas.
Elabora tu keyword research
Que no te asuste el palabro. Un keyword research hace referencia a un estudio de palabras clave. Es algo fundamental en la estrategia SEO para hoteles por varios motivos:
- Te ayuda a identificar palabras clave de oportunidad, es decir, palabras por las que conseguiremos tráfico y visibilidad.
- Te ayuda a estructurar y saber optimizar la arquitectura de tu web.
- Podrás determinar con mayor facilidad los contenidos a crear.
Existen multitud de herramientas para realizar un keyword research, tanto de pago como gratuitas. Desde aquí te recomendamos algunas gratis como keywordtool y ubersuggest.
Crea contenido de valor
Habrás oído por activa y por pasiva que el contenido es el rey. Pero es que es verdad. Ninguna estrategia SEO funciona sin un contenido que haya sido creado desde la investigación y planificación.
Saber encontrar las oportunidades y conocer la intención de búsqueda de los usuarios en relación a tu hotel es vital para crear un contenido que funcione y te ayude a conseguir los objetivos.
Para ello, es muy útil trabajar en un calendario editorial que establezca qué contenidos publicar, en qué momento y con qué objetivo.
SEO local para hoteles
Google my business es una herramienta muy potente que debes usar sí o sí. Crea una ficha para tu hotel y optimízala.
Una ficha completa te dará más visibilidad en las búsquedas geolocalizadas, lo que se traduce en más tráfico y ello, a su vez, en mayor posibilidad de conversión (reservas en hotel).
Mejorar el posicionamiento web de un hotel es un trabajo que requiere de ciertos conocimientos y experiencia. Estos 5 consejos te ayudarán a empezar y si quieres mejorar el SEO de tu hotel te recomendamos una agencia seo para hoteles.
¡Hasta el próximo artículo!